27.1.08

BIOGRAFÍA DE IVO GARCEV

Su nombre completo es Ivo Garcev Quereilhac, es un jóven de 16 años nacido en Montevideo, Uruguay el 20 de julio de 1991. Su familia está considerada por Martín Garcés, su padre; Adriana Quereilhac, su madre; y su hermana Sofía Garcés.Cursó estudios en la Escuela Francia Nº3 (primaria), Colegio y Liceo Santa María Hermanos Maristas (secundaria hasta 3º), Liceo Congreso Tres Cruces Nº12 (3ro de secundaria), Colegio y Liceo IAVA (4to de secundaria).

Sus intereses más destacados son el afán por la escritura, tocar piano, el diseño gráfico y de interiores, el idioma ruso y ucraniano, y la música.
A sus 13 años de edad comienza a escribir y a incursionarse en todo lo que tiene que ver con la escritura.Mi Sueño fue su primer cuento breve publicado en la Escuela Nº3 Francia (en aquel entonces, Ivo era alumno del instituto). De ahi en adelante Ivo continuó escribiendo con más entusiasmo.

Después de haber intentado el éxito con varias publicaciones, logró al final ser reconocido por su excelente trabajo literario Aquella Triste Vida en el que se relata la vida de un hombre solitario en sus últimos días de vida. Esta historia es la que marca un antes y un despues en la escritura de Ivo Garcev, ya que, no eran las aventuras y desventuras de siempre sino que ahora Ivo escribía con más seriedad y su estilo se caracterizaba ahora como "costumbrista" y "realista".
El resultado de Aquella Triste Vida fue genial, Ivo siguió publicando nuevos trabajos en la web, mientras se conquistaba a sus lectores.


A fines del año 2006 conoce, a través de Internet, a Lira Urkovenko (de nacionalidad ucraniana). Con ella formó una buena amistad ya que la escritura los unía a ambos. A finales del 2007, Ivo la convenció de que publique sus poemas en la web. Hoy, Ivo actualiza las páginas de Lira.
Ivo Garcev publica su primer documental, a finales del año 2007, sobre un tema real y global: Cambio climático. Este proyecto fue esencialmente pensado para que se tome consciencia de lo que sucede en nuestro mundo. El mensaje de Ivo Garcev era muy claro: FRENEMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO YA. Por cierto, en Marzo de 2008, el escritor uruguayo se asocia a Greenpeace vía internet para colaborar con esta organización ambientalista.Ivo se ha asociado a excelentes escritores, nóveles por cierto, como lo son Lucrecia Lesvezac, Lira Urkovenko y Nikolay Zima.

Obras destacadas:
Aquella triste vida, Ivia, Ojos vendados, Tu frialdad, Final de cólera, Mentes Inválidas, Gente Inválida.


Lean a Ivo en otras webs: