3.6.08

BIOGRAFÍA DE DAVID VIETROVIC

David Punzano Vietrovic es un joven de 16 años cuya ciudad de nacimiento es Alcalá de Henares, España el día 23 de enero de 1992. El núcleo familiar está formado por Eulogio
Punzano, el padre, María Soledad Rodriguez, y su hermano Iván Punzano.

Estudió en el colegio Beatriz Galindo (primaria), y en el instituto I.E.S. Albéniz hasta 4º de Eso actualmente (Secundaria).


Las aficiones más marcadas son el dibujo tanto paisajistico como humano, la escritura tanto en poesía como en prosa, el estudio de idiomas latinos y eslavos (sobretodo ruso e italiano) y la música. El dibujo es una gran marca en la vida de David, ya que comienza desde los 8 años, mejorando en la materia hasta la actualidad, se ha convertido en algo puramente vital, y un disfrue personal. Seriamente David se afana principalmente por el dibujo y la escritura, siendo alumno destacado en lenguaje ganó el concurso ortográfico a sus 14 años. Un primer relato escrito por David es Vidas del mas allá, que fue continuado con Crónicas de niebla, dos relatos cortos que nunca han sifdo publicados.
En la historia del dibujo de David se marcan dos fases bien distinguidas, separadas por el interes por el dibujo manga y anime, el cual no impidió que continuara labores anteriores. Actualmente se está perfeccionando su dibujo estilo manga, aplaudido por muchos. Anterior al manga el dibujo de David se basaba en lo paisajistico y el realismo, lo cual no se ha ido aun ya que lo sigue realizando aunque en menor medida.



En el campo de la escritura escribió muchos poemas, que sin darles importancia ignoraba, en prosa desde el año últims de 2006, rante más de un año y medio el comienzo de una historia épica-fantástica llamada 'Memorias de Yahovanne' del cual está muy interesado, entusiasmado y contento. Eso ocupa la mayor parte de su tiempo libre.


A mediados de mayo del 2008 conoce por una mera casualidad al autor Ivo Garcev, un conocido escritor uruguayo, que le ayudo y convenció para publicar sus poemas en la red, confluyeron una gran amistad que se mantiene, poco despues Ivo Garcev presentaba a David a la autora ucraniana Lira Urkovenko, con la que mantiene tambien una buena amistad.


Como escritor a David Punzano se le conoce como David Vietrovic, y en menor medida como David Punzano Vietrovic, un sobrenombre de procedencia rusa, cuyo significado es Hijo del Viento, en honor al elemento favorito de David.


Pueden visitar el blog oficial del escritor español aquí: http://www.vietrovich.blogspot.com/