24.4.08

BIOGRAFÍA DE LIRA URKOVENKO

Su nombre completo es Lira Urkovenko Iralava. Joven de 21 años nacida en la ciudad de Lviv, Ucrania el día 13 de abril de 1987. Actualmente vive con sus padres Vladimir Urkov (ucraniano) y Ana Iralava (rusa) en Kiev, Ucrania. Lira estudió en Ucrania hasta sus 16 años para luego viajar a Argentina (tiene familiares allí) y recomenzar allí sus estudios.



Lira adora escribir y lo hace por placer. Su vocación por la escritura comienza a sus 11 años escribiendo poemas de amor y desamor.


A sus 17 años publica el poema “Basta” en una columna de un diario ucraniano. Nadie la reconocía hasta aquel entonces, ya que un diario no es una herramienta muy útil para ser conocido pero... de algo sirve.

A sus 18 años, en Buenos Aires, aprende el español y de aquí en adelante es su idioma principal (excepto cuando se encuentra en su país natal)
Pocos meses después conoce al uruguayo Ivo Garcev (escritor) a través de Internet. Con él establece un vínculo muy importante, los unía de alguna manera la pasión por escribir.

A principios del 2008 Ivo convence a Lira de publicar sus poemas en Internet para que la gente en el mundo la conozca. Hoy, Ivo se encarga de actualizar el blog oficial de Lira Urkov, sus usuarios en páginas no oficiales, y esta web oficial de Lira. Es por eso que Lira le agradece profundamente a Ivo Garcev por ayudarla a publicar sus trabajos literarios.

En abril 2008 se publicó el primer poema de Lira en la web: Basta. Éste trabajo ha sido muy elogiado y comentado.



Lee a Lira Urkovenko en otras webs: